Seleccionar página

samhain

Samhain marca el punto medio entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno. En las tradiciones paganas se celebraba como el final del verano, el final de la temporada de crecimiento y la cosecha final. Era un momento para celebrar el abundante año de crecimiento y comenzar a refugiarse para el invierno. Durante este tiempo, se dice que el velo entre el mundo viviente y el mundo espiritual está en su punto más delgado, y por lo tanto se ha convertido en una tradición conectarse con los espíritus de sus seres queridos y antepasados ​​para honrar sus vidas y los caminos que pavimentaron antes que nosotros. .

samhain y el inframundo dentro de ti

Samhain también es representativo de la época en la que descendemos espiritualmente al inframundo. Si estás familiarizada con el mito griego de Perséfone viajando al inframundo, esto se refleja mucho en esta época del año.

Cuando hablamos aquí sobre el Inframundo, en realidad no me refiero a un lugar físico, sino a una metafórica. lugar dentro de ti. El inframundo son las partes más profundas y ocultas de nosotras mismas donde reprimimos, reprimimos y enterramos todo lo que no queremos mirar, ver, tratar o curar. Jung se referiría a este tipo de trabajo como «trabajo en la sombra»

Durante Samhain descendemos a nuestras sombras, a nuestra propia oscuridad, despojándonos de lo que ya no nos sirve. A medida que nos acercamos a la parte más profunda de nuestra psique, tenemos la oportunidad de dejarlo ir; para limpiar la energía vieja, estancada y opresiva para que podamos nacer de nuevo en una versión más expandida de nosotros mismos.

energía de transición de samhain

Si estás familiarizado con el tarot, a menudo encuentro que esta época del año es similar a la carta de la Muerte. La gente a menudo le tiene miedo a esta carta y la percibe como una “mala carta” que aparece en una lectura. Pero siempre me emociono cuando aparece esta carta para otros o para mí porque revela una transición, un renacimiento. El final de algo antiguo y el comienzo de algo aún mejor.

El Universo está en constante expansión, entonces, ¿por qué querríamos seguir siendo las mismas? Así como no estamos separadas unos de otras, no estamos separados de la Naturaleza o del Cosmos. Las hojas están cambiando y muriendo. Los árboles están comenzando a pelar pero no están muertos, se encuentran en un momento de transición en el que volverán a la vida en la primavera. Deja que este ciclo se mueva en ti.

en la oscuridad encuentras las respuestas

No tengas miedo de tu oscuridad y sombras. Realmente creo que encontramos las respuestas en la oscuridad y realmente nos conocemos a nosotras mismas allí. Puede ser repugnante y es posible que encuentres cosas que no quieres ver, pero existe la oportunidad de tener conciencia, sanar y aclararse. No podemos evolucionar y crecer si no descubrimos lo que necesita ser curado.

Entonces, este Samhain, recomendaría que te sumerjas en tu inframundo metafórico. Saludate allí. Come semillas de granada para conectarte con esa energía del inframundo. Pero recuerda, no puedes entrar al Inframundo con equipaje y máscaras. Debes ser despojada de tu esencia más pura, así que déjalo ir … déjalo ir … déjate ir … para bajar … bajar … bajar.

Dar gracias. Es un milagro estar viva. Es un milagro que nuestra hermosa Tierra nos sostenga y nutra. Ve allí.

Nayra Gómez, Mujer Canal